Aprenda como usar Misiil

Categoria:

Como configurar impresoras

Al configurar impresoras de escritorio se definirá un mismo nombre entre la impresora de etiquetas (labels) local con la configuración del QZ driver para que estos dos se puedan comunicar sin problemas. El QZ driver es un plugin multi-navegador y multiplataforma de impresión directa (sin ventanas emergentes) para dispositivos con conexión serie o usb.

Para dispositivos móviles se trabajara con impresoras vía bluetooth para la impresión de PDF o etiquetas móviles.

Configurar impresoras térmicas, especificaciones.

Previamente tendrá que tener instalada una impresora térmica de etiquetas (labels) para utilizar con Misiil. Recuerde que la impresora térmica debe interpretar el lenguaje ZPL, si no cuenta con una, el sistema utilizara una convencional.

Pasos:

  • 1. Primero, ingrese al menu general dando click en el icono Menu general después seleccione config impresoras.
  • 2. Segundo, descargue el driver del QZ para Windows, MAC o Linux Después, instalelo con las opciones por defecto1.
  • 3. Ingrese el nombre de la impresora, asigne por ejemplo ZDesigner.
  • 4. Finalmente de click en el botón guardar para salvar la configuración.

Notas:

  • 1. Instale el QZ driver con las opciones por defecto. Después, proceda a cambiar el nombre de la impresora de labels:
  • 1.1 En Windows: Abra dispositivos e impresoras del sistema, seleccione la impresora de labels, de click derecho y seleccione propiedades de impresora, cambie el nombre por el mismo que asigno en Misiil. Para el ejemplo reemplace por ZDesigner.

Configurar impresora bluetooh, especificaciones.

Para dispositivos móviles se debe instalar la APP MobiPrint para la impresión de etiquetas (labels). Recuerde que la impresora móvil debe interpretar el lenguaje ZPL y se debe instalar la versión NORMAL, NO la VERSIÓN PRO del MobiPrint para Android o IOS.

Pasos:

  • 1. Después de instalar MobiPrint lanze la APP y registre un usuario o inicie sesión si ya cuenta con uno.
    MobiPrintMobiPrint
  • 2. Omita el asistente dando click en SKIP y después, seleccione la opción Printer Setup.
    MobiPrintMobiPrint
  • 3. A continuación, de click sobre search bluetooth for printers para sincronizar con la impresora, cuando se muestre en la lista seleccionela y habilite el lenguaje ZPL seleccionando YES sobre el cuadro de dialogo.MobiPrintMobiPrint
  • 4. Desde el menu principal del MobiPrint seleccione Print, deje las opciones Print y auto return to source app en ON. Después seleccione Page size y desde el cuadro de dialogo seleccione las pulgadas de la etiqueta (label) a imprimir y de click sobre OK.
    MobiPrintMobiPrintMobiPrintMobiPrint

  • 5. Finalmente, si ya ha agotado las 15 impresiones gratis que incluye MobiPrint Despliegue las opciones de configuración desde el menu principal de MobiPrint, seleccione la opción Buy more prints y elija la opción que mejor se ajuste a su necesidad.
    MobiPrintMobiPrintMobiPrint

Escriba sus Comentarios:

Comentarios:

Articulos Relacionados:

Como crear reporte transportadores externos

Verifique sobre el reporte de transportadores externos cualquier paquete asociado a estos al momento del ingreso a bodega. Recuerde que…
LEER MAS

Como crear reporte de historiales

El reporte de historiales generara un informe muy específico basado en los diferentes tipos de historial que contengan o no…
LEER MAS

Como crear reporte SIUST

El reporte SIUST (Sistema de Información Unificado del Sector de Telecomunicaciones) es válido solamente para operadores postales en Colombia al…
LEER MAS

Como rastrear paquetes

Podrá rastrear paquetes desde el portal de casilleros para saber la ubicación y porcentaje de envió del mismo. Rastrear paquetes,…
LEER MAS

Como reclamar paquetes

Reclamar paquetes es una forma de solicitar paquetes extraviados. Por ejemplo, puede llegar al casillero un paquete de alguna tienda…
LEER MAS

Como crear autorizados

Crear autorizados es una forma práctica de añadir diferentes destinatarios, por ejemplo podría realizar una compra de diferentes artículos y…
LEER MAS

¿Listo para conocer Misiil?

Pruebe todas las funcionalidades que ofrece Misiil en detalle, haciendo un "test-drive".

+1 (786) 780 1197

© 2015 - 2016 Todos los derechos reservados.